V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior

El VIAJE Exterior Es El Reflejo (Irrealidad Visible) Del VIAJE Interior (Realidad Invisible)

V*I*V*E Argentina Bolivia Perú

INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

Dice el Calendario de las 13 Lunas, que un Caminante del Cielo dormido, sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera, y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

Existe un tipo de miedo, diferente al que uno siente cuando le persigue un león de la Sabana. Se trata de un miedo irracional, que no obedece a ningún peligro inmediato. Una especie de ruido de fondo, que en muchos casos pasa inadvertido por ser demasiado habitual…

CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

Ya he participado en mi primera mani bonaerense con final en Plaza de Mayo, para denunciar las maldades del gobierno chino, con motivo de la llegada de la antorcha olímpica a Buenos Aires…

Me preguntaba la razón por la que una mani, bastante minoritaria, formada por hippies, Rastas, y pacíficos ciudadanos de edad avanzada, iba rodeada por columnas de Pretorianos armados hasta los dientes…

CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

Algo me despertó. Más bien alguien, el compañero de la litera contigua. Me preguntó si podía meterse en mi estrecha litera, y yo con las pocas luces que habían despertado, desde el submundo de la duermevela, le pregunté si no tenía suficiente sitio en la suya, con lo que sonrió y se retiró, volviendo yo a quedarme dormido…

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

Una vez más he vuelto a ser adoptado por una Gran Familia de esta gran ciudad, con la que he vivido un domingo de lujo: la familia de nuestra querida Lady Marian.

Una vez más he de hablaros de un Rey de un hogar repleto de Hermosa Vida, y un artista del asado argentino, que no toca la guitarra (que yo sepa) pero es un conversador con el que charlar durante exquisitas horas es, como dicen por estos pagos, un gustazo…

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

Cuando me adentré en el País de las Mariposillas, lo hice con la disposición de quien da inicio a un Nuevo Viaje tras un Bello Viaje. Adorable incertidumbre.

Deslizábame pausado a través de senderos solitarios bañados por el sol, dejándome sorprender por la belleza de las flores y las mariposillas, y el buen rollo de la biodiversidad en su conjunto, mosquitos inclusive…

CAPÍTULO VII: “La Maestra”

Comenzó con un ligero aunque molesto y amenazador dolor en una muela, que afronté como no podía ser de otra forma, con optimismo (“nada que no solucione unas sesiones de meditación, seguro que remite”). Mas no es el del dolor el estado más óptimo para meditar, y tuve que suspender la redacción de “Palabras para…”, y…

CAPÍTULO VIII: “Are You Ready to Rock?”

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: Whitesnake. Pero…

CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra, y los de Mr Fogg…

CAPÍTULO X: “The Game”

Cuenta mi Carta Astral a quien sabe leerla, que viví sobre protegido en mi anterior encarnación, por lo que decidí volver a pelear un nuevo asalto, en el que superar la inmadurez consecuente, y crecer. “Poco a poco, pues no es cuestión de empezar con excesiva chulería”, debí de pensar a la hora de saltar al Ring…

CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul.

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

Me encanta la Sabiduría del Universo. Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses.

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

Cusco Perú

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

Millones de furgotaxis, pollo cada 2 metros, comida rápida cada 2 cm, todo tipo de productos y servicios cada 2 mm, legiones de limpiabotas (por fin me han desvirgado), humoristas (he comprado un DVD de humor boliviano), bailarines, cantantes de toda edad y condición, predicadores políticos y religiosos… ¡ME ENCANTA LA PAZ!

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo Un Sueño?”

25 de Julio del 2008 (día del no tiempo en el calendario Maya) 1:30 AM aproximadamente.

Artísticas formas de vivos colores decoran de pronto el escenario de mi mente, en el preciso instante en el que me siento en la taza del váter. El cofre del Tesoro tras el cual crucé un océano, abre su tapa súbitamente en tan gracioso instante, demostrando que la Planta Maestra tiene sentido del humor. El esperado y a la vez temido momento, ha llegado…

La Perla Del Titicaca Rumbo a Bahía Blanca Copacabana Bolivia

V*I*V*E Argentina Bolivia Perú

Relatos de un Viaje Interior Viaje Exterior a través de Argentina, Bolivia, Perú… reflejo del Viaje de la Conciencia…

 

Caminante Del Cielo

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones.

Pero cuando Despierta se Libera y Libera a los demás, rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios y sale a Volar. Explora el Espacio Interno y Externo. Une el Cielo a la Tierra.

 

Calendario Maya 13 Lunas Caminante del Cielo

 

Relatos De Un Viaje Iniciático:  INTRODUCCIÓN “Caminante Del Cielo”

 

 

The King Of The Barraca

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

EL HOSTEL DEL FIN DEL MUNDO

 

Viaje Exterior

 

En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel de Gays y Lesbianas “The End Of The World”, probablemente el más económico de la ciudad.

-“¡¡¡Noooo, aquí hay muchos estudiantes!!!” -me respondió el recepcionista entre risas cuando le pregunté si era condición necesaria ser gay (vaya pregunta)

No apta para remilgados. Mas no hay mejor opción para aventurer@s.

 

Viaje Interior

 

El miedo se disuelve si lo Observas.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO I “The King of the Barraca”

 

 

Piensa Bien

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo, ha transcurrido entre marcos coloridos.

 

Viaje Interior

 

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO II “Piensa Bien”

 

 

La Vida Es Sueño

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Borges en “la Richmond” y “el Richard” en Lavalle; elocuencia argentina con diferentes fines.

Rosas en los Bosques de Palermo y en Cuevas de Rateros; belleza argentina con diferentes fines.

 

Viaje Interior

 

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO III “La Vida Es Sueño”

 

 

Leyenda Personal

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”. Pero exceptuando algunas interacciones con mis compañeros de celda con quienes hoy he compartido y saboreado una comida peruana (he ejercido de pinche) y un par de agradables encuentros con la fantástica Mariana, mi vida transcurre solitaria.

 

Viaje Interior

 

“Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho”.

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO IV “Leyenda Personal”

 

 

Hasta Luego

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Una vez más he vuelto a ser adoptado por una Gran Familia de esta gran ciudad, con la que he vivido un domingo de lujo. Por lo demás: Comedias en Corrientes, cervezas en Santelmo, capuchino en “London City”, chocolate al Cognac en “el Tortoni” y Ópera en Barracas. ¿Qué se habrán creído esos snobs de Puerto Madero?.

 

Viaje Interior

 

Llega la hora de partir, y vuelvo a sentir esa fuerza que me pega a la zona cómoda, que hace no mucho era Eitza, y ahora es Barracas. La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas. Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO V “Hasta Luego”

 

 

Palabras para…

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Un paseo bañado por el Sol, en busca del Oasis donde vive “El Alquimista”, a orillas del Río de la Plata, culmina con el bello ocaso en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Una excursión bañada por la luna, en el Barrio de la Boca, en busca de la sede del Grupo Espiritual “Conocimiento de sí mismo, excepto de tus Orificios”, desemboca en la Fábrica de Alpargatas.

Entre la Luz y la Sombra discurre el Viaje de la Vida.

 

Viaje Interior

 

Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros, como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas, la MAGIA empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela.

Es tanto lo que ofrece Quito’s Palace, que se dan ocasiones en las que uno tiene que alternarse entre una conversación metafísica con Tres Reinas, o la música de los Tres Reyes, con el punto culminante en el que uno de los Reyes y una de las Reinas, me dedican “Palabras para Julia” del poeta José Agustín Goytisolo, y ella me mira y señala al resto del grupo mientras canta: “Tendrás Amigos, tendrás Amor”.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO VI “Palabras para…”

 

 

La Maestra

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Transformado en el Hombre Elefante, y ante la atenta mirada de los viandantes, partí en busca de un hospital desde el que, tras varios pases de pelota, me enviaron a la facultad de odontología (2 pesos la consulta, y 13 la cura) donde con un equipo prehistórico aunque funcional, una bella estudiante me hizo experimentar un nuevo concepto del dolor, al inyectarme anestesia en mi Súper Flemón.

 

Viaje Interior

 

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela: “Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO VII “La Maestra”

 

 

Are You Ready to Rock?”

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Había decidido sustituir mi encuentro con el Maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: Whitesnake. Partí, sabiendo que no llegaría a tiempo, pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué.

 

Viaje Interior

 

Cual Maga de la Danza de Jodorowsky traté de elevar mi vibración esperando algún Milagro, y cuando el teclista hizo sonar las primeras notas de “Here I Go Again”, necesité intentarlo de nuevo.

Elevé mi mirada hacia la luna y le dije: “Esta vez me has fallado, viejo” (acostumbro a tratar con Dios a través de la luna, cosas mías), pues así somos los humanos, necesitamos cargar las culpas en algo o alguien, siendo los únicos responsables de nuestra vida.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO VIII “Are you Ready to Rock?”

 

 

La Vuelta al Mundo en 30 Días

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Atrás quedó el “Hostel del Fin del Mundo”, escenario de cuerpos desnudos y sudorosos, donde hoy camina por sus lúgubres pasillos “El Fantasma de GayLessVille”.

Truncados los planes iniciales, me enfrento al reto de cruzar Bolivia haciendo escalas para conocer “El Salar de Uyuni”, y “La Isla del Sol” en Titicaca; Cuzco y Pichu Machu en Perú, sumergirme en la Selva Amazónica, y en mi Interior, en un largo Viaje hacia el Infinito sin moverme del lugar; y volver a Buenos Aires dando zancadas, para conocer una nueva familia argentina en Mar del Plata; y despedirme de la ciudad que me hizo perder la virginidad, y a la que ya siempre amaré; y de los amigos que nunca dejarán de viajar conmigo.

 

Viaje Interior

 

30 días para sumergirme en el Infinito y volver. La Vuelta al Mundo en 30 días. No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg, quien como bien sabréis, no se detuvo mucho a ver museos.

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa. Pero esa historia la escribió Jules Verne. A mí me toca escribir la mía.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO IX “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

 

 

The Game

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura: la oscuridad de Villazón, la belleza natural de Uyuni, y la belleza arquitectónica de Sucre.

 

Viaje Interior

 

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura: la emoción en Villazón, la amistad natural en Uyuni, y la Belleza de Sucre, donde en lo alto de una Torre esperaba una princesa.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO X “The Game”

 

 

La Princesa de la Torre Eiffel

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Érase una vez una Bella princesa atrapada en lo alto de una Torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul.

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento.

 

Viaje Interior

 

La mejor forma de acabar con el Dragón que te separa de la Princesa, es “que te chupe un huevo”.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO XI “La Princesa de la Torre Eiffel”

 

 

Mensajes Cósmicos

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

Tiwanaku Bolivia

 

Viaje Exterior

 

Air Comet informa de que no puedo retrasar mi regreso como había proyectado. He logrado in extremis un billete de autobús que me llevará dentro de pocas horas a La Paz sorteando los bloqueos de carretera que de forma indefinida cercan Potosí, tras lo cual he rescatado mi ropa in extremis (de nuevo) de la lavadora en la que estaba a punto de entrar. Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la AVENTURA, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago.

 

Viaje Interior

 

Cuando dejas de juzgar, catalogar, clasificar, describir… a tus Hermanos, respetas su esencia Infinita.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO XII “Mensajes Cósmicos”

 

 

Yuspajara

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Desde los Festivales Psicodélicos de las noches de Sucre, hasta la Bulliciosa y Vibrante La Paz. Desde el Conocimiento que descansa en las piedras del Centro Espiritual Andino Preincaico de Tiwanaku, hasta la Suprema Inteligencia en acción, a la orilla del Titicaca (Copacabana) donde un misterioso camión me llevará al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco.

 

Viaje Interior

 

Resultó fácil dar gracias a la Vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco), pero no tanto cuando me robaron la cartera. Sería una lástima que tras adquirir Conocimiento, la vida no te ponga a prueba.

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco, sino GRACIAS a él.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO XIII “Yuspajara”

 

 

“¿O Fue Todo un Sueño?”

 

Relatos de Viajes Viaje Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Exterior

 

Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz.

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro; tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo.

Aunque no estuvieron todos los que son, Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior, que en última instancia son el mismo.

El “Ongietorri” o Fiesta de bienvenida se celebró en el lago de Idanha a Nova (Portugal), pero quisieron las circunstancias que la Fiesta Final de un Viaje en solitario por el “Nuevo Mundo”, fuera también en solitario.

 

Viaje Interior

 

¿Sigue mi Hermano Inti teniendo que responder con determinación (¡¡¡Avante Boca Che!!!) a las bromas de los seguidores del River mientras se dirige a la tienda? ¿Continúa la Torre Eiffel donde la dejé? ¿Vuelan Alto como los cóndores los Amaru? ¿Estará en estos momentos el Guerrero Chamán Nazka, Chakira, tomando chicha en San Blás? ¿Llegaron nuevos inquilinos a La Habitación Del AMOR? ¿O fue todo un sueño?

Viví y Sentí la Fiesta, como esas que organiza el pequeño pueblo galo al final de cada Aventura, y de la misma forma que en aquellas están todos, también vosotros, aunque no estabais, estabais, y bailasteis conmigo. Porque como dijo el Boom Festival 06: “We Are One”, y como acaba de proclamar el Boom Festival 08: “We Are All”.

Tomando cerveza con “El Taus” y “El Txuri” en el Gazteleku de Urretxu, volví a sentir una Alegría y una Paz Interior muy similar, si no mayor, a la que sentí en la selva peruana cuando la Ayahuasca soltó mi estómago y me dio su Regalo. “Estando tan cerca, lo buscamos lejos”.

“Realmente la Vida es Generosa con quien VIVE su Leyenda Personal, pensó el muchacho”.

 

Relatos De Un Viaje Iniciático: CAPÍTULO XIV “¿O fue Todo un Sueño?”

 

V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior ►CENTRO◄ | CREADOR ⇒ Jose Zabaleta ⇐ CREADOR | Internet Marketing Fractal 7.0 ⇐  REGALO

↓↓ ¿CONECTAMOS Y NOS GUSTAMOS? ↓↓ PARA SERVIRTE ↓↓

 

GRACIAS Por Comentar Y Compartir

 

Pin It on Pinterest

Share This

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...