Esta pregunta fue formulada en una entrevista en la Cadena Ser (afín al PSOE) al candidato a lehendakari de EH Bildu… no porque ETA se encuentre entre las preocupaciones de la sociedad vasca… sino por otras razones que te revelo en esta reflexión…
Pello Otxandiano no respondió afirmativamente… y por ello fue duramente criticado por prácticamente toda la sociedad del Estado español…
Entender por qué el dirigente de la Izquierda Abertzale no respondió afirmativamente, requiere reflexionar:
¿Qué es terrorismo?
Yo diría que un atentado terrorista es aquel que busca matar indiscriminadamente al máximo número de personas posible… por ejemplo, estrellando aviones de pasajeros contra rascacielos… o haciendo estallar bombas en trenes atestados de pasajeros en hora punta…
ETA es considerada una banda terrorista por prácticamente toda la sociedad del Estado español… no porque hiciera estallar bombas en lugares concurridos, sin previo aviso… pues jamás lo hizo… sino porque una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad…
Por ello, prácticamente toda la sociedad del Estado español, incluido el lehendakari Ibarretxe, creyó que el 11 de marzo de 2004, ETA había reventado cuatro trenes de cercanías en plena hora punta…
Mientras tanto… quienes atienden a los hechos y no a las mentiras mil veces repetidas… aseguraron que no contemplaban la autoría de ETA ni como mera hipótesis…
Pero los terroristas islamistas no son ni de lejos quienes más hombres, mujeres, y niños han asesinado de forma indiscriminada… Pego a continuación un extracto del libro “OJO CON LOS MEDIA”
Los aliados han llevado a cabo una guerra de efecto retardado. Porque el impacto sobre la población irakí no se puede apreciar si únicamente se consideran los estragos acaecidos hasta que cesó el fuego. Escuchemos el testimonio del doctor americano Louise Cainkar, que visitó Irak en mayo del 91:
“He visto un hospital lleno de niños pequeños quemados. Sus pequeños cuerpos estaban quemados de la cabeza a los pies. Y ellos no tienen ningún medio para tratar a estos bebés. El tratamiento normal consiste en sumergirlo en una especie de baño y aplicarles una loción. Pero no tienen nada de eso. Los hospitales no tienen medicamentos, ni equipos médicos, ni agua. ¿Cómo pueden los cirujanos hacer una operación si no pueden limpiar nada? Tienen poca o ninguna electricidad, no tienen refrigeración para conservar la sangre, hay graves epidemias de cólera, de meningitis, de tifus y hepatitis. Los bombardeos quirúrgicos se han practicado de forma que cada irakí los sufra. Es peor que un bombardeo sin ton ni son. Es como una neurocirugía: han quitado el cerebro a una nación entera para que las funciones que debe dirigir el cerebro se vengan abajo: así de simple. Esta es una nueva modalidad de guerra que hay que considerar de modo diferente. Yo la llamo guerra biológica. Todavía no se han producido todos los fallecimientos. ¿Cuantas personas seguirán muriendo cada día? Sabéis que destruyendo la infraestructura extendéis las enfermedades”.
Ningún medio occidental ha explicado esta estrategia americana de “guerra biológica”. Ninguno ha indicado que utilizar una estrategia de este tipo constituía –según las convenciones internacionales- un crimen de guerra.
Michael Collon – OJO CON LOS MEDIA
Algunos años después, los mayores terroristas de la historia, con la excusa de armas de destrucción masiva ficticias, continuaron asesinando niños mediante armas de destrucción masivas reales (misiles de uranio empobrecido, por ejemplo)
Este asesinato masivo de niños en el que participó España, comandada por Jose María Aznar (el único miembro del trío psicópata de las Azores que aún no ha pedido perdón), incluso se queda corto, en comparación con los 500.000 niños irakíes que murieron debido al Embargo Criminal perpetrado por Estados terroristas (esta vez con el aval de la ONU), entre ellos España, cuyos buques de guerra fueron enviados al Golfo por el gobierno del PSOE.
Uno de los atentados terroristas más sonados de la historia, consistió en lanzar una bomba atómica sobre una ciudad… pero curiosamente casi nadie lo considera un atentado terrorista… Lo llaman guerra…
Gracias a esos medios de comunicación que convierten en terrorista a quien nunca atentó de forma indiscriminada con el objetivo de asesinar al máximo número de hombres, mujeres, y niños, posible… los auténticos terroristas se han venido arriba… Antes ocultaban sus asesinatos de niños… Ahora asesinan decenas de miles de niños palestinos ante los ojos de todo el mundo… y llaman antisemitas a quienes lo denuncian…
El gobierno terrorista de Israel está cometiendo un genocidio en Gaza con la colaboración del gobierno español del PSOE, quien lejos de cortar relaciones e impulsar sanciones… le vende armas…
Y si a diferencia de la OTAN y los Estados que la integran, ETA no era una banda terrorista… ¿qué era?
Una organización armada formada por personas que consideraban que no era posible lograr el reconocimiento de Euskal Herria como nación y ejercer el derecho de autodeterminación por medios pacíficos y democráticos (esto de matar para lograr la soberanía negada es de lo más común, ha sucedido infinidad de veces a lo largo del mundo y de la historia)
Durante décadas, la práctica totalidad de la sociedad española aseguró que en la democracia española sí era posible lograr cualquier objetivo político por medios pacíficos y democráticos… y gritaron ¡BASTA YA! mientras sostenían sucesivos gobiernos del PP y del PSOE.
El 1 de octubre de 2017 los pacíficos catalanes realizaron un referéndum… la policía española los reventó a hostias… y la justicia española encarceló a sus líderes… Ahora acusan por terrorismo al presidente exiliado Carles Puigdemont porque en unas movilizaciones de protesta en el aeropuerto falleció un ciudadano por un ataque cardiaco (ni siquiera se encontraba en la misma terminal)
Tras conocerse la autoría de los atentados que el 11M asesinaron indiscriminadamente a 191 personas e hirieron a otras 2000, la sociedad del Estado español castigó al PP en las urnas por causar el atentado y tratar de ocultar esa verdad (poco después, M. Rajoy obtuvo la mayor mayoría absoluta de su historia, entendieron que pueden permitirse cualquier puta cosa, y se dedicaron a delinquir como si no hubiera un mañana)
Es decir… la inmensa mayoría de la ciudadanía del Estado español (exceptuando a los subhumanos de la ultraderecha) considera que, si Aznar no hubiera implicado a España en el genocidio irakí, esas 191 personas estarían vivas…
¿Están justificando el atentado terrorista? No… están explicando su causa…
De la misma forma… yo afirmo (categóricamente) que si el Estado español hubiera respetado el derecho de autodeterminación de las naciones que lo integran (algo que sucederá en algún momento), ETA ni siquiera habría existido… y sus cientos de víctimas habrían continuado sus proyectos de vida…
¿Estoy justificando a ETA? No… estoy explicando su causa…
Hoy, la izquierda transformadora española (Podemos) defiende lo que ETA y la Izquierda Abertzale defendieron en solitario durante décadas: La “transición española” dejó a los franquistas al mando de los poderes fácticos del Estado (todo atado y bien atado) y los medios de comunicación que convirtieron en verdad la mil veces repetida mentira de la modélica transición, son una mafia al servicio del terrorismo de Estado…
Explica Manu Levin que la Cadena Ser (afín al PSOE) introdujo a ETA en la segunda semana de la campaña electoral vasca (algo que el PSOE había avisado, como has escuchado en el primer vídeo), no para intentar restar votos a EH Bildu (que también) sino para justificar que el partido socialista vuelva a formar gobierno con la derecha vasca…
Estoy de acuerdo… pero la razón fundamental de que, tras 14 años de su desaparición, la mafia política y mediática española siga exigiendo a la Izquierda Abertzale que condene a ETA, es la batalla del relato…
En la siguiente entrevista, el periodista Joseba Solozabal afirma que ETA fue lo peor que ha sucedido en el país… y que (a diferencia de HAMAS) la violencia de ETA no tuvo causa…
Es decir… lo peor que ha sucedido en el país no fue la guerra civil, ni los 40 años de dictadura, ni los miles de torturados en comisaría, ni los asesinatos organizados por el gobierno del PSOE…
Joseba Solozabal no dice eso porque es un franquista… sino porque es un ciudadano normal… al que el poder político y mediático logró insertar en sus redes neuronales, el relato oficial: Erase una vez una democracia plena en la que era posible lograr cualquier objetivo político mediante vías democráticas… y una banda de psicópatas terroristas intentó imponer, matando a todo el que no pensara como ellos, un Estado vasco totalitario, con ciudadanos de primera (8 apellidos vascos y RH-) y de cuarta (españoles)
Te voy a adelantar algo sobre la batalla del relato:
Dentro de 100 años… los historiadores leerán y escucharán comunicados de ETA en los que la organización explicaba el objetivo de crear, mediante un referéndum, una república vasca de iguales, independientemente del origen (vasco es todo aquel que vive en Euskal Herria), y concluirán que el objetivo político de ETA fue crear, mediante un referéndum, una república vasca de iguales, independientemente del origen…
Dentro de 100 años… los historiadores leerán y escucharán a periodistas españoles, decir que el objetivo de ETA era imponer un Estado vasco totalitario, con ciudadanos de primera y de cuarta… y concluirán que mentían…
Dentro de 100 años… los historiadores comprobarán que el Estado español empleó todas las formas de violencia a su alcance… asesinatos, tortura, juicios farsa, ilegalización de partidos, cierre de medios, indultos y condecoraciones a torturadores y asesinos… y concluirán que el Estado español no era una democracia plena en la que era posible lograr cualquier objetivo político mediante vías pacíficas y democráticas…
Dentro de 100 años, los historiadores verán que Arnaldo Otegi y otros dirigentes de la Izquierda Abertzale fueron encarcelados por colaborar con ETA, cuando estaban impulsando el proceso que concluyó con la disolución de ETA… y que cuando ETA intentó entregar sus armas, el Estado hizo todo lo posible para impedirlo, llegando incluso a llevar a los verificadores internacionales ante la Audiencia Nacional… y finalmente la entrega ordenada se produjo gracias a la sociedad vasca… y concluirán que España estaba gobernada por enfermos mentales…
Dentro de 100 años… los estudiantes de instituto leerán que PP, PSOE, PNV… eran considerados los buenos de la película (se hacían llamar “El pacto de Ajuria Enea”) porque condenaban la violencia “venga de donde venga, porque el fin nunca justifica los medios”, con un lazo azul en la solapa… y concluirán que el estado de consciencia de nuestra sociedad era infantil y por tanto muy fácilmente moldeable…
Lo que te quiero decir… es que el Estado español y sus legiones tienen la batalla del relato perdida… solo es cuestión de tiempo… y será en menos de cien años…