Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO XIII: «Yuspajara»

Principito Viajando

Millones de furgotaxis que paran cada x metros, y cuyas puertas se abren para que un francotirador dispare perdigones, no con una semiautomática como Fénix y Murdoch, sino con la boca: “uno sincuenta autopista, uno sincuenta autopista, uno sincuenta autopista, uno sincuenta autopista, uno sincuenta autopista, uno sincuenta autopista…”, cual brokers de bolsa espitosos, dándote la impresión de hallarte en Wall Street.

Pollo cada 2 metros, comida rápida cada 2 cm, todo tipo de productos y servicios cada 2 mm, legiones de limpiabotas (por fin me han desvirgado), humoristas (he comprado un DVD de humor boliviano), bailarines, cantantes de toda edad y condición, predicadores políticos y religiosos: a mi izquierda un aymará pontifica sobre las responsabilidades de los suyos sobre su situación, mientras a mi derecha debaten sobre la vanidad y la Biblia (me hubiera encantado participar, pero qué sé yo sobre el comportamiento político social de los aymará, o sobre lo que dice el Eclesiastés respecto a la vanidad).

ME ENCANTA LA PAZ

Aunque he de reconocer que ni en La Paz ni en ninguna otra parte estoy cosechando mucho éxito en mis salidas nocturnas, pues si me despedí de La Paz brindando con un Policia Nacional boliviano, mis aventuras lobeznas bajo la Full Moon en Sucre se las traen:

 

Jueves Noche

 

Fiesta religiosa para recaudar fondos en los exteriores de una iglesia, con bandas de Pop Cristiano. “Jesucristo me dijo a la derecha” es el título del Temazo cuyo mensaje no podría ser más descriptivo de la realidad religiosa.

“Jesucristo me dijo a la derecha, a la derecha, a la derecha”, cantaba la vedette de Cristo mientras todo cristo se movía hacia la derecha. “Jesucristo me dijo a la izquierda, a la izquierda, a la izquierda”, entonaba la ninfa del Creador mientras el público se movía hacia la izquierda. “Jesucristo me dijo hacia adelante, hacia adelante, hacia adelante”, trinaba la vestal del TODOpoderoso mientras la concurrencia se movía hacia adelante. “Jesucristo me dijo hacia atrás, hacia atrás, hacia atrás”, oraba la sacerdotisa del Omnipotente mientras el respetable se movía hacia atrás (ni siquiera en el concierto de Mariela y Alberto he sentido tanto no tener la cámara).

Exactamente lo contrario de lo que explicó Bryan en la gran película de Monty Python: “no tenéis que seguir a ningún mesías, pensad por vosotros mismos”, y justo lo opuesto a lo que se refería Cristo cuando decía “Seguidme” (haced como yo: ¡Sed Dios!)

 

Viernes Noche

 

Karaoke. Tendríais que haber visto al pedazo de Camilo Sesto que sentado a mi lado en la barra cantaba cada tema Camilesco, gozándola como no la gocé yo frente a la Serpiente Blanca en Luna Park. Aunque lo mejor vendría cuando se me acercó a saludar y charlar Frans (creo), quiso presentarme a su señora esposa y a sus compañeros de mesa, y si le doy más bola me invita a comer en casa de sus suegros.

 

Sábado Noche

 

Psychedelic Trance Private Party bajo la luna llena, con mi iPod en el jardín del Hostel, en compañía de Claus (el nomo del jardín) Nos faltaron un par de elfas (a cada uno) y unas Psilocybe Cubensis, pero como le dije a Claus: “dejemos la perfección para Idanha-a-Nova (lago portugués en el que se celebra el Boom Festival)

 

“Mala suerte, buena suerte, quién sabe”, os dije en mi anterior carta. Y si el equipo de atención al cliente más incompetente del planeta (Air Comet) facultad de odontología de Buenos Aires incluida, no me hubiera hecho mover el culo de Sucre por creer que mis días estaban contados (finalmente vuelo el 6 de agosto) no hubiera tenido el Honor de celebrar el año nuevo y bailar bajo la Wiphala con mis hermanos aymará (Evo Morales inclusive) en las ruinas del Centro Espiritual Andino Preincaico de Tiwanaku, en el solsticio de invierno, y ser testigo del primer rayo de sol incidiendo en una de las esquinas de la Puerta del Templo.

Para poder ofreceros el testimonio gráfico de tan mágico momento, me jugué las manos bajo el intenso frío de Tiwanaku antes de la salida de Inti:

Tras los bailes, nuestro guía Juan (creo), del que me enorgullezco de haber aprendido algunos secretos de tan increíble civilización, nos explicó algunas cosas sorprendentes: ¿cómo explicar que siglos antes de la llegada de Cristobulus Colombus, tallaran elefantes o caras de las diferentes razas del planeta (negros y polinesios incluidos) en sus templos? ¿Cómo explicar que dibujaran el lago sagrado Titicaca en sus vasijas, con su forma de puma, cuando esto sólo puede apreciarse desde el cielo?

Juan nos contó también que cuando Evo Morales fue investido en Tiwanaku, el cielo estaba encapotado y llovía a mares. Los sacerdotes desde lo alto de la pirámide de Akapana soplaron hacia las nubes y estas se apartaron dejando un claro soleado encima del templo en el que se encontraba el presidente, mientras llovía alrededor. “Puedes preguntar a cualquier testigo”, me dijo en respuesta a mi expresión de asombro.

Como colofón de la experiencia, nuestro Chamán quemó unas ofrendas a la Pachamama (Madre Tierra) frente a la cordillera de los Andes, y según el color blanco de las cenizas en el fondo, y el negro en la superficie (símbolo de que nuestras faltas salieron hacia el exterior tras pedirnos perdón mutuamente por ellas), nuestros respectivos viajes se completarán con buena suerte.

Siempre me da pena dejar cada lugar que visito, así como siempre me deleito en cada sitio nuevo al que llego. Me tuve que obligar a partir de La Paz al día siguiente en dirección Copacabana para poder disfrutar de unos días de meditación y relax en Titicaca, donde pude degustar mi primera trucha titicacense al ajillo:

Viajé hacia Copacabana (tras ser estafado en un puesto de inmigración en Titicaca, donde cerraron el círculo, y tuve que pagar 150 bolivianos de multa por evasión de frontera, porque en la frontera de Villazón no me sellaron el pasaporte) tratando de convencerme de que el Universo pondría en mi camino a las personas adecuadas en mi camino hacia la Planta Maestra.

Caminaba, tras dar buena cuenta de la trucha, hacia un lugar apartado donde una mensajera del Infinito me había indicado que se encontraba un alojamiento (Sol y Luna) económico, y adecuado para la meditación (y así me lo pareció al llegar a él) Continué con mi paseo, me crucé con dos hombres junto a un pequeño camión, que se me quedaron mirando, y seguí sin darle importancia, pero cuando volví a cruzarme con ellos mientras me dirigía hacia El Calvario para poder disfrutar de la puesta de sol, les pregunté si necesitaban ayuda, y vaya si la necesitaban, pues el camión no podía salir debido a la falta de rozamiento entre las ruedas y las resbalosas piedras de la orilla del lago.

Uno tras otro fueron llegando más paseantes que se incorporaban al equipo de rescate, cuyos últimos integrantes fueron un pareja de lindos peruanos (Lucho y Yanis) Tras horas de duro pero gratificante trabajo (físico y mental) gran esfuerzo y dedicación, en justa coincidencia con la puesta de sol que pretendía disfrutar desde lo alto de El Calvario, el fabuloso Equipo liderado por el anciano Señor Manuel, que a pesar de su sonda y las regañinas de su hija, se empeñaba en añadir su esfuerzo al del resto del equipo (sin su Fe y apoyo moral e intelectual no lo hubiéramos logrado) el camión fue liberado de su cautiverio.

Lago Titicaca Copacabana Bolivia Viaje Interior Viaje Exterior

Tras dispersarse el “Dream Team”, Lucho, Yanis y servidor nos quedamos charlando, y la buena conexión (o buena onda como dicen ellos) fue tal que pasamos juntos tanto la velada como el día siguiente en una barca explorando sapos de piedra y playas de arena blanca.

Gracias a ellos he podido participar en el Inti Raymi (Fiesta del Sol) aunque esto no deja de ser secundario cuando conoces gente tan Hermosa. Pienso que por tener tantos y tan buenos amigos, La Ley De La Atracción me ofrece más en cada lugar al que llego, en justa correspondencia a mis Vibraciones. Y aunque mi idea en principio era volver a Copacabana tras concluir Cusco – Machu Picchu para conocer La Isla Del Sol, ahora la prioridad es visitar Lima para poder disfrutar unos días más con estos amigos que se incorporan a mi Corazón.

Y tras un pequeño susto en la frontera, en la que el responsable del Bus amenazó con dejarme de noche en tierra desierta, porque por error de algún incompetente no me hallaba en la lista, llegué a la terminal de Cusco, donde me crucé con Juan, el dueño de la casa donde me alojo: amplia habitación individual, con baño y ducha (no funciona, he de ducharme con cubos) privados, confortable cama, mesa y silla con TV (de cuando nació el bueno de Juan), por 12 soles (serán un par de €)

El Inti Raymi fue la fiesta más importante en tiempos de los Incas. Se celebraba con ocasión del solsticio de invierno, el año nuevo solar para un Pueblo cuyo principal objeto de culto era el Dios Inti (el Sol), en la plaza Huacaypata en la ciudad de Cusco.

Se trata de una especie de Romería de Santa Isabel, pero a lo bestia, en la que en lugar de rosquillas comen entre otras cosas roedores asados, y en lugar de Ezpata Dantza, cientos de figurantes representan la celebración ritual de los incas.

Tras leer durante el trayecto a Cusco sobre la importancia de pasarte el día dando las GRACIAS por todo lo bueno de tu Vida, en mi última adquisición metafísica “The Secret”, desperté en Cusco dando las GRACIAS , y no paré durante toda la jornada. Y dando las GRACIAS me encontraba, cuando para poder ofreceros el testimonio gráfico de tan mágico momento…

Me jugué la cartera y la perdí, pues tras grabarlo me percaté de que esta ya no estaba en mi bolsillo. Unos 80 soles (no es mucho, pero teniendo en cuenta que aquí un menú te cuesta 3, puedes sobrevivir un tiempo) el carnet de Hostelling International (nada irreversible) un DNI (español y encima caducado, se lo puede meter por el orto) una tarjeta de crédito (como le pase algo a la otra se me complica el viaje, pero no ocurrirá) y la propia cartera, que aunque estaba hecha un Cristo, era un regalo de una buena amiga (aunque ya me regalarás otra, ¿ez?)

“¡Mala suerte!”, le dije a un joven que se interesó por mi caso. “¡Buena suerte!”, pensé seguidamente, teniendo en cuenta que no me la robaron en las postrimerías del viaje, cuando aún no se me había ocurrido diversificar riesgos y llevaba las dos tarjetas en la cartera.

Descendía junto al resto de la Súper Tropa hacia la ciudad (a diferencia de en Santa Isabel ni bajan con trikitilaris cantanto “bat, bi, hiru, lau…euskaldunak irabazi”, ni les echan agua) pensando si lograría anular la tarjeta antes de que al habilidoso se le ocurriera probar suerte con numeraciones sencillas (precisamente el día anterior cruzó mi mente la idea de que tener una clave de 4 números iguales podría suponerme un disgusto, pero es que mi memoria ya no es lo que era) cuando me crucé con dos pobres ancianos, uno pidiendo colaboración ciudadana mientras tocaba malamente una flauta con sus dos muñones, y el otro con un cartel que informaba sobre su ceguera.

V*I*V*E Viaje Interior #Viaje Exterior - Aunque te roben hasta el último centavo, dejándote los calzoncillos como única pertenencia, no hay razón para lamentarse si conservas manos y ojos para trabajar... GRACIAS Por CompaRTir

 

… Por lo que a pesar del dinero sustraído, tanto por rateros ilegales, como por funcionarios de aduanas, no encuentro motivo para no despedir esta carta como había pensado hacerlo el día anterior:

 

Eskerrik Asko, Gracias, Thanke, Merci, Obrigado, Arigato, Yuspajara (compré en el Inti un diccionario de Aymara Quechua- Castellano)

 

PostGracias: A los que viajéis con portátil y necesitéis conectaros a Internet, he de informaros de que tanto el gobierno municipal de Sucre, como el de Cusco, debido a la masiva afluencia de turistas y viajeros decidieron ofrecer el servicio Wi FI en sus respectivas plazas principales. Y a estos gobiernos municipales he de pedirles si me leen, que para alcanzar los objetivos propuestos, necesitarán gastar algo más de dinero en conexiones WI FI que funcionen, pues para el caso, que instalen botes de Danone unidos con hilos. También sería conveniente que habilitaran salas para ello, pues aun en el caso de que funcionaran, en una plaza soleada el contenido de la pantalla del ordenador queda un tanto disimulado. Para hacer lo que han hecho, mejor se hubieran gastado el dinero en travestis (años después releo mis palabras y puedo ver al ego criticón 😀 )

Gracias a la iniciativa privada pude trabajar en Sucre (Joy Ride) y puedo hacerlo en Cusco desde la privilegiada atalaya del Capuchino (no podía llamarse de otra forma), en la Plaza de Armas.

 

PostTODO: Cuando hablé a Lucho y a Janis sobre mi búsqueda en Perú, me hablaron de Chakira quien se encuentra actualmente en Cusco, y me facilitaron su correo. Hace un par de días tuve el placer de llegar al último tema del concierto que dio su banda “Amaru Pumac Kuntur”en el Ukukus (muy buena música, y mucha belleza, aunque la calidad del vídeo que grabé deja mucho que desear)

Hoy nos hemos conocido, hemos charlado tomando chicha y comiendo cariñito en San Blas, en la casa de su mamita. “No existen las casualidades” es una de las primeras cosas que me ha dicho este Guerrero Nazca, “has llegado en el momento adecuado” (dentro de pocos días, tras una preparación en Conocimiento y Arte guiado por él, participaré en una ritual de ayahuasca en el Valle Sagrado, con una Chamán de más de 90 años)

Me ha preguntado si he leído “Las 9 Revelaciones”; y me ha explicado dónde encontraron el pergamino (imposible retener toda la información que sale de su boca) He leído el libro, y lo estoy viviendo.

 

Hoy he sabido en lo más Profundo de mi SER, y con toda la Fuerza de lo evidente, lo que ya supe a los pocos minutos de comenzar a charlar con Lucho y Janis: Aquel camión se quedó atrapado entre las piedras de la orilla del Titicaca para que nos conociéramos.

 

Galería De Fotos ➡ «Centro Espiritual Andino Preincaico «TIWANAKU» (Bolivia)»

Galería De Fotos ➡ «Chakra Creador De La Tierra (Titicaca)»

Galería De Fotos ➡ «Cerca Del Chakra Sexo (Titicaca) Se Encuentra El Ombligo: CUZCO»

 

Amaru Pumac Kuntur

 

V*I*V*E Viaje Interior #Viaje Exterior - Fue fácil dar #GRACIAS a la #VIDA paseando en #Sacsayhuaman… No tanto cuando me robaron la cartera… Tras adquirir #Conocimiento la Vida prueba tu #CONSCIENCIA #ViajeIniciático GRACIAS Por CompaRTir
CAPÍTULO XIV: «¿O Fue Todo Un Sueño?»

CAPÍTULO XIV: «¿O Fue Todo Un Sueño?»

Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz…

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro… tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo…

Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior… que en última instancia son el mismo…

leer más
CAPÍTULO XII: «Mensajes Cósmicos»

CAPÍTULO XII: «Mensajes Cósmicos»

Me encanta la Sabiduría del Universo… Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses…

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

leer más
CAPÍTULO XI: «La Princesa de la Torre Eiffel»

CAPÍTULO XI: «La Princesa de la Torre Eiffel»

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul…

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

leer más
CAPÍTULO X: «The Game»

CAPÍTULO X: «The Game»

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura:

La emoción en Villazón, la amistad natural en Uyuni, y la Belleza de Sucre, donde en lo alto de una Torre esperaba una princesa…

leer más
CAPÍTULO IX: «La Vuelta al Mundo en 30 Días»

CAPÍTULO IX: «La Vuelta al Mundo en 30 Días»

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg…

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa… Pero esa historia la escribió Jules Verne… A mí me toca escribir la mía…

leer más
CAPÍTULO VIII: «Are You Ready to Rock?»

CAPÍTULO VIII: «Are You Ready to Rock?»

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: WHITESNAKE.

Partí sabiendo que no llegaría a tiempo pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué…

leer más
CAPÍTULO VII: «La Maestra»

CAPÍTULO VII: «La Maestra»

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela:

“Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

leer más
CAPÍTULO VI: «Palabras para…»

CAPÍTULO VI: «Palabras para…»

Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros… como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas… la MAGIA empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela…

leer más
CAPÍTULO V: «Hasta Luego»

CAPÍTULO V: «Hasta Luego»

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas… Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre…

leer más
CAPÍTULO IV: «Leyenda Personal»

CAPÍTULO IV: «Leyenda Personal»

Viaje Exterior ⇒ En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

Viaje Interior“Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho… Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. El Alquimista

leer más
CAPÍTULO III: «La Vida es Sueño»

CAPÍTULO III: «La Vida es Sueño»

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos…

leer más
CAPÍTULO II: «Piensa Bien»

CAPÍTULO II: «Piensa Bien»

Viaje Exterior

Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo ha transcurrido entre marcos coloridos…

Viaje Interior

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención…

leer más
CAPÍTULO I: «The King of the Barraca»

CAPÍTULO I: «The King of the Barraca»

En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel “The End Of The World”, probablemente el más económico de la ciudad… No apto para remilgados… Mas no hay mejor opción para aventurer@s…

leer más
INTRODUCCIÓN: «Caminante del Cielo»

INTRODUCCIÓN: «Caminante del Cielo»

Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

leer más

Si Viajas y VIVES (billetes de avión, alojamientos, restaurantes, supermercados, grandes empresas y pymes de todos los sectores, tiendas online...) comprando a través de la ComUnidad de compras MUNDIAL myWorld TAMBIÉN TÚ obtendrás una parte de los beneficios generados en TODAS tus compras… y en las de miles de miembros de myWorld

Cashback World Registro
Jose Zabaleta

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS POR COMPARTIR

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...