Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO VIII: «Are You Ready to Rock?»

Principito Viajando

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: Whitesnake. Pero con un desembolso en dentista en ciernes, me daba cosa dilapidar 5 días de alojamiento (100 pesos) en un espectáculo de un par de horas.

Pero hay espectáculos y espectáculos, y frente a la inseguridad de mi ego, mi YO Superior no dejó de cuestionar la decisión hasta que dejé lo que tenía entre manos (el portátil, pues si llega a ser cierta princesa residente del hostel llamada Catalina, David hubiera tenido que esperar a otra ocasión), y partí sabiendo que no llegaría a tiempo, pero sabiendo que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué.

 

Hacía media hora que la Serpiente Blanca había saltado a escena, y no había entradas a la venta. Intenté convencer a la manada de porteros que guardaban una de las puertas de entrada, de que me dejaran entrar por simpático (pues evidentemente, era exactamente a eso a lo que había ido), pero la respuesta fue acorde a mi confianza en lograrlo, por lo que me tuve que conformar con escuchar a los astros desde afuera.

A medida que uno tras otro, iban surcando el aire los Grandes Hits de 1987 (“Is This Love”, “Crying in the Rain”…) yo allí en la puta calle, me iba sintiendo cada vez más penoso, patético, mediahostia, waltrapas… ¿Aquella fuerza interior me había empujado hasta Luna Park para escuchar el concierto desde la acera?

 

Recordé una historia relatada en “La Danza de la Realidad” por Alejandro Jodorowsky, en la que una señora de apariencia muy humilde y harapienta, elevando su vibración logra no solo que la dejen entrar sin pagar a un espectáculo de alta alcurnia, sino que es tratada con extrema gentileza por todos los responsables, quienes la acomodan como si de una reina se tratara.

Traté de disipar el sentimiento de penosidad, y elevar mi vibración esperando algún milagro, y cuando el teclista hizo sonar las primeras notas de “Here I Go Again” , necesité intentarlo de nuevo (sería ya el tercer y último intento) pero esta vez en otra puerta con menos gorilas. El chico se mostró más accesible, pero se negó igualmente pues según dijo lo iba a comprometer.

Elevé mi mirada hacia la luna y le dije: “Esta vez me has fallado, viejo” (acostumbro a tratar con Dios a través de la luna, cosas mías), pues así somos los humanos, necesitamos cargar las culpas en algo o alguien, siendo los únicos responsables de nuestra vida.

 

Cuando ya me disponía a marcharme, el chico me preguntó: “¿Qué te pasó? ¿Te quedaste sin entrada?”. “Me enteré del concierto cuando ya había empezado” mentí cual bellaco. “Si le hubieras ofrecido una propina a alguno de los chicos, capáz que te hubiera dejado entrar” me asesora. “¿Y si te la doy a ti?” indago. “Pero ya te queda poquito”, apunta. “Es para poder contar a mis amigos que he visto a Whitesnake en Buenos Aires”, le hago saber. Dicho lo cual se olvida de la propina, y me abre la puerta con disimulo mientras me dice: “sube por esas escaleras”.

Y subí por aquellas escaleras como alma a la que persigue la Guardia Civil, y no, no daban a los camerinos donde esperaban media docena de groupies semidesnudas esperando a Coverdale esnifando coca, pero sí que daban a unas gradas situadas frente al escenario en el que los Monstruos del Rock despedían el encuentro.

Me arrodillé primero, dando Gracias al Universo siempre tan gentil, y recibí el Tema en postura de levitación, el cual acabó, acabando también el concierto. Y os puedo asegurar que nadie de entre aquellas miles de personas, disfrutó de ese último Tema tanto como lo hice yo. De hecho, salí tan contento que me compré un niqui (remera le llaman).

V*I*V*E Viaje Interior #Viaje Exterior ☼ Y bueno… aún no elevo mis vibraciones como la #Diosa de la que habla #Jodorowsky, pero puedo contaros que he visto a #Whitesnake en #BuenosAires sin pagar 🙂 #ViajeIniciático GRACIAS Por CompaRTir

 

Now are you ready to rock
Children of the Night
Are you ready to roll
Children of the night

V*I*V*E Viaje Interior #Viaje Exterior ☼ Así somos los humanos, necesitamos cargar las culpas en algo o alguien, siendo los únicos responsables de nuestra #Vida ▼ #ViajeIniciático GRACIAS Por CompaRTir
CAPÍTULO XIV: «¿O Fue Todo Un Sueño?»

CAPÍTULO XIV: «¿O Fue Todo Un Sueño?»

Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz…

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro… tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo…

Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior… que en última instancia son el mismo…

leer más
CAPÍTULO XIII: «Yuspajara»

CAPÍTULO XIII: «Yuspajara»

Resultó fácil dar gracias a la Vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco) pero no tanto cuando me robaron la cartera… Sería una lástima que tras adquirir Conocimiento, la Vida no te ponga a prueba…

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco… sino GRACIAS a él…

leer más
CAPÍTULO XII: «Mensajes Cósmicos»

CAPÍTULO XII: «Mensajes Cósmicos»

Me encanta la Sabiduría del Universo… Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses…

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

leer más
CAPÍTULO XI: «La Princesa de la Torre Eiffel»

CAPÍTULO XI: «La Princesa de la Torre Eiffel»

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul…

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

leer más
CAPÍTULO X: «The Game»

CAPÍTULO X: «The Game»

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura:

La emoción en Villazón, la amistad natural en Uyuni, y la Belleza de Sucre, donde en lo alto de una Torre esperaba una princesa…

leer más
CAPÍTULO IX: «La Vuelta al Mundo en 30 Días»

CAPÍTULO IX: «La Vuelta al Mundo en 30 Días»

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg…

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa… Pero esa historia la escribió Jules Verne… A mí me toca escribir la mía…

leer más
CAPÍTULO VII: «La Maestra»

CAPÍTULO VII: «La Maestra»

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela:

“Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

leer más
CAPÍTULO VI: «Palabras para…»

CAPÍTULO VI: «Palabras para…»

Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros… como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas… la MAGIA empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela…

leer más
CAPÍTULO V: «Hasta Luego»

CAPÍTULO V: «Hasta Luego»

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas… Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre…

leer más
CAPÍTULO IV: «Leyenda Personal»

CAPÍTULO IV: «Leyenda Personal»

Viaje Exterior ⇒ En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

Viaje Interior“Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho… Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. El Alquimista

leer más
CAPÍTULO III: «La Vida es Sueño»

CAPÍTULO III: «La Vida es Sueño»

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos…

leer más
CAPÍTULO II: «Piensa Bien»

CAPÍTULO II: «Piensa Bien»

Viaje Exterior

Recoleta, Puerto Madero, San Telmo… El fin de esta primera semana en el nuevo mundo ha transcurrido entre marcos coloridos…

Viaje Interior

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención…

leer más
CAPÍTULO I: «The King of the Barraca»

CAPÍTULO I: «The King of the Barraca»

En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel “The End Of The World”, probablemente el más económico de la ciudad… No apto para remilgados… Mas no hay mejor opción para aventurer@s…

leer más
INTRODUCCIÓN: «Caminante del Cielo»

INTRODUCCIÓN: «Caminante del Cielo»

Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

leer más

Si Viajas y VIVES (billetes de avión, alojamientos, restaurantes, supermercados, grandes empresas y pymes de todos los sectores, tiendas online...) comprando a través de la ComUnidad de compras MUNDIAL myWorld TAMBIÉN TÚ obtendrás una parte de los beneficios generados en TODAS tus compras… y en las de miles de miembros de myWorld

Cashback World Registro
Jose Zabaleta

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS POR COMPARTIR

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...