V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior

El VIAJE Exterior Es El Reflejo (Irrealidad Visible) Del VIAJE Interior (Realidad Invisible)
Lago Titicaca Copacabana Bolivia Viaje Interior Viaje Exterior Relatos de Viajes

VIAJE I Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Interior Viaje Exterior

 

V * I * V * E
Calendario Maya de las 13 lunas Caminante del Cielo

INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

 

Cuando Despierta se Libera y Libera a los demás, rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios y sale a Volar. Explora el Espacio Interno y Externo. Une el Cielo a la Tierra.

 

¡VUELA!
Argentina Buenos Aires Baires Hostel The End Of The World Barracas Constitución

CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

 

El miedo se disuelve si lo Observas.

 

¡OBSERVA!
Argentina Buenos Aires Baires Puerto Madero

CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

 

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención.

 

¡PIENSA!
Argentina Buenos Aires Baires Hostel The End Of The World Ley de la Atracción

CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

 

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos.

 

¡ENTRA!
El Alquimista Claudio Coello Polvorines Buenos Aires Baires Argentina Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

 

Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

 

¡LEE!
Relatos de Viajes Argentina Buenos Aires Baires Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

 

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas. Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre.

 

¡VEN CONMIGO!
Relatos de Viajes Argentina Buenos Aires Baires Costanera Sur Polvorines Palabras para Julia Paco Ibañez Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

 

Entre la Luz y la Sombra discurre el Viaje de la Vida.

Tendrás Amigos, tendrás Amor.

 

¡SUMÉRGETE!
Relatos de Viajes Argentina Buenos Aires Baires Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO VII: “La Maestra”

 

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela: “Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

 

¡APRENDE!
Relatos de Viajes Argentina Buenos Aires Baires Luna Park Whitesnake

CAPÍTULO VIII: “Are You Ready to Rock?”

 

Así somos los humanos, necesitamos cargar las culpas en algo o alguien, siendo los únicos responsables de nuestra vida.

 

¡PLAY!
Relatos de Viajes Sudamérica Argentina Buenos Aires Bolivia Perú

CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

 

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa. Pero esa historia la escribió Jules Verne. A mí me toca escribir la mía.

 

¡VIAJA!
Relatos de Viajes Bolivia Salar de Uyuni Viaje Iniciático

CAPÍTULO X: “The Game”

 

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura...

 

¡JUEGA!
Relatos de Viajes Sucre Bolivia Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

 

La mejor forma de acabar con el Dragón que te separa de la Princesa, es “que te chupe un huevo”.

 

ERASE UNA VEZ...
Relatod de Viajes Tiwanaku Bolivia Viaje Iniciático

CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

 

Cuando dejas de juzgar, catalogar, clasificar, describir… a tus Hermanos, respetas su esencia Infinita.

 

¡ESCUCHA!
Relatos de Viajes Cusco Cuzco Perú Viaje Iniciático

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

 

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco, sino GRACIAS a él.

 

¡GRACIAS POR LEER!
Relatos de Viajes Puerto Maldonado Amazonas Ayahuasca Viaje Iniciático

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo Un Sueño?”

 

Estando tan cerca, lo buscamos lejos.

Realmente la Vida es Generosa con quien VIVE su Leyenda Personal, pensó el muchacho.

 

¡DESPIERTA!

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

Cuando me adentré en el País de las Mariposillas, lo hice con la disposición de quien da inicio a un Nuevo Viaje tras un Bello Viaje. Adorable incertidumbre.

Deslizábame pausado a través de senderos solitarios bañados por el sol, dejándome sorprender por la belleza de las flores y las mariposillas, y el buen rollo de la biodiversidad en su conjunto, mosquitos inclusive, los cuales me castigaban durante unos minutos para que el resto del tiempo disfrutara del exquisito gustazo de ser importunado únicamente por moscas.

Llegué así a un punto de espectacular gusto visual, pues alzábase ante mí la naturaleza virgen con el telón de fondo de una civilización futurista, el progreso. No les extrañe por tanto que fuera en ese punto en el que me transformé en el “Señor de las Moscas y los Mosquitos”, aunque justo sea reconocer que el faso jugó su papel en este cuento.

Jugué al divertido juego de adentrarme en la espesura de la jungla a lo loco, gozando de la incertidumbre, en lo que a encontrar el camino de vuelta se refiere, y encontrarlo no más, un señor con aspecto de vicioso me miró con codicia cuando nos cruzarnos, por lo que sospeché que acababa de visitar un espacio en el que los viciosos se hacen cosas de viciosos, o no.

Me alejé del lupanar para transitar de nuevo errante, caminos solitarios bañados por el sol, mas el inexorable fluir del tiempo hacía ya mella, y la Divina Luz que ilumina el camino azotaba mis ojos semicerrados, en lugar de iluminar la salida. Sopesé con desazón la opción de retroceder lo andado en busca de civilización, con el riesgo de desandar cualquier cosa menos lo andado, pero tras recitar con aplomo “hacia atrás ni para coger impulso”, y avanzar con gallardía durante unos minutos, divisé un oasis con palmeras a la orilla del Río de la Plata, donde vive el alquimista.

Que ricos son los Oasis para meditar y para leer las aventuras de una viajera que se integra e interactúa con los mensajeros frikis que el universo le envía, en un viaje psicodélico en el que el destino no importa, pues el viaje es el objetivo. No osaré describir la obra ni calificarla, sino que me limitaré a extraer un párrafo:

 

-¡Estoy de acuerdo contigo! – Dijo la duquesa – Ya lo dice el refrán: “Aunque la mona se vista de seda… ¡mona se queda!”. Dicho en pocas palabras: “Nunca imagines no ser aquello que a los demás les parece que eres o que pudieras haber sido o pudieras llegar a ser, sino… ¡todo lo contrario!”.

-Mucho le agradecería- dijo Alicia con mucha delicadeza- que me diera todo esto por escrito, porque así, de viva voz, pierdo un poco el hilo.

 

Como en tantas ocasiones, paré para respirar y me pregunté: ¿Quién Soy?

“¿Qué es lo que más te gustaría saber?” Me preguntó el Brujo hace ya cosa de dos años. “No sé, nada en particular, un poco de todo”. “De acuerdo. Pues lo primero que te voy a decir es lo que tú no me has querido decir: “lo que más te gustaría saber, es quién eres”.

El Brujo practica la magia blanca, y estas fueron las primeras palabras de un encuentro en el que llegarían las primeras revelaciones, escritas en las estrellas en el momento de mi nacimiento, comienzo de un Nuevo Viaje tras un Bello Viaje.

Había oído hablar de la Planta Maestra, y sabía el papel que algún día jugaría en mi búsqueda, así como también sabía que aún no estaba preparado para ese Viaje. Pero cuando el paseo latinoamericano tomó forma, tomó la forma de que este Viaje Iniciático concluiría en la selva peruana. Aunque hay momentos de duda en los que me pregunto si llegaré a mi destino preparado para atravesar esa Puerta.

 

Charlaba sobre el proyecto con un amigo, el cual me dijo “Pienso que tu viaje va a ser similar al de las “Nueve Revelaciones”. “Yo también”, respondí con la cabecita llena de chamanes, selvas, aventuras, e incluso guacamayos. Pues al igual que el protagonista de la novela de Redfiel, viajaría a Perú tras el Conocimiento. “Pero este chavón se va encontrando con “chamanes” durante el viaje, se aloja en algunos hogares idílicos cultivadores de belleza, en los cuales, en virtud de la Ley de la Atracción y “la Primera Revelación”, se suceden los encuentros necesarios a cada momento, con artistas, investigadores…, y tú estás en una terraza bebiendo Quilmes, mientras te alojas en un Hostel en el que el primer chamán con el que te cruzaste, reprendía a sus compañeros de celda avisándoles de que tiene los condones y los consoladores contados…”

Pero cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros, como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo”, o Alicia en el País de las Maravillas, la Magia empieza a desplegarse, y la Primera Revelación se Revela. Probablemente no en un día. De hecho uno de mis primeros intentos para conectar con la magia consistió en una excursión nocturna por la Boca en busca de un garito en el que se celebraría una conferencia del Grupo Mísitco “Conocimiento de sí mismo”. Excursión infructuosa en cuanto al objetivo marcado, en tanto que nadie contestó a mi llamada, pero iniciática como todo viaje. No digo yo que si te paseas por este barrio por la noche con una cámara digital colgando, vaya a continuar la cámara el viaje contigo, pero cuando vas preguntando a la peña por la fábrica de alpargatas (en la que me he comprado unas zapatillas a precio de fábrica), nadie te causa un contratiempo.

 

Al día siguiente consulté la Web de los iluminados y me encontré con una graciosa e interminable lista de actos adúlteros (la cual recomiendo ojear durante un par de minutos), tras lo cual envié una consulta al grupo en cuestión, solicitando un auxilio que me han denegado, por lo que mi búsqueda deberá proseguir por otras vías:

 

Hoy he consultado la Web, y al llegar a esta página:

http://espanol.geocities.com/guiestudioyoes/detallesadultero.htm

… me he propuesto memorizar cada uno de los casos de adulterio, para no incurrir en acciones que me alejen de la creación de los cuerpos existenciales con los que experimentar dimensiones superiores. Y al llegar a esta parte:
Introducir phalos artificiales:
bolas tubos bombillos velas botellas vidrios cañas zanahorias cauchos pepinos cera pesarios cosas pesas madera plásticos mazorcas plátanos dedos manos

… me ha surgido una duda: ¿La introducción de micrófonos no es considerado adulterio, o lo incluyen en el grupo “cosas”?

Gracias de antemano por la aclaración.

 

Tenía proyectado acudir a una conferencia sobre Metafísica en el Hotel Bauen, en conmemoración del aniversario de la ascensión y coronación del Maestro Saint Germain, pero no dudé en re proyectar cuando llegó el mensajero Nahuel, desde Pablo Nogués, pues bien merece la pena tomar dos colectivos y un tren (e incluso errar perdido por sus calles) para llegar a Quito’s Palace. Si algo puedo decir es que se trata de un lugar que ofrece. Es tanto lo que ofrece que se dan ocasiones en las que uno tiene que alternarse entre una conversación metafísica con Tres Reinas, o la música de los Tres Reyes, con el punto culminante en el que uno de los Reyes y una de las Reinas, me dedican “Palabras para Julia” del poeta José Agustín Goytisolo, y ella me mira y señala al resto del grupo mientras canta: “Tendrás amigos, tendrás amor”.

 

A la celebración y a los encuentros del día, les sucedieron una plácida noche, y un no menos plácido día siguiente en el que la lectura bañada en sol y mate, de un tal Sri Sri Ravi Shankar que las Reinas mensajeras me dieron a conocer (“la respiración tiene un gran secreto para ofrecerte, es el eslabón entre el cuerpo y la mente”), se ve felizmente interrumpida por simpáticos visitantes, cada cual con su película.

 

“¿Quién Soy Yo?” me había preguntado una vez más. “¡Respira!” respondió Shankar. Me lo habían repetido varios Maestros antes: El Maestro Espiritual del Bode, Ángel Belleza: “¡Respira! ¡Es increíble! ¡Es Belleza!”. Eckhart Tolle en El Poder del AHORA: “Concéntrate en la respiración, pues la mente no puede hacer eso y pensar al mismo tiempo”. Yago “El Brujo Blanco”: “Concéntrate en la respiración. Una hora de meditación sirve más que leer 600 libros”. Pero al principio resulta severamente aburrido, y la mente gusta más de perderse en pensamientos sobre la concha de su madre. Por primera vez, en el Oasis de la Reserva Ecológica Costanera Sur, vislumbré el secreto de la respiración.

Caminaba satisfecho hacia la salida, pensando que los Oasis son ricos para meditar y leer las aventuras de una viajera psicodélica, pero también para compartir, como bello sería compartir la puesta de sol que se avecinaba, con alguna mariposilla del País. ¡Sorpresas te da la vida! Giré la cabeza para comprobar que a escasos metros avanzaba hacia mí la linda mariposilla, y me paré en el mirador que el destino había colocado para nosotros. Como no podía ser de otra forma, ella también se paró. Cuando contemplando el bello ocaso, escuché su voz: “Hola”, maravillado ante la maravilla, me giré hacia ella sonriente, para ver que se lo decía a un teléfono móvil.

Una puesta de sol en Costanera Sur, merece ser disfrutada aunque la mariposilla que estaba llamada a compartirla contigo, siga su camino charlando con su noviete.

 

Palabras para Marian.

 

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.


Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.


Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.


Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.


Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.


La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.


Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.


Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.


Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.


Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.


Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.


Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.


La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.


Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.


Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.


Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

 

 

Anterior ⇒ CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

Siguiente ⇒ CAPÍTULO VII: “La Maestra”

Resumen ⇒ V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior – VIAJE I – Argentina / Bolivia / Perú

INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

Dice el Calendario de las 13 Lunas, que un Caminante del Cielo dormido, sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera, y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

Existe un tipo de miedo, diferente al que uno siente cuando le persigue un león de la Sabana. Se trata de un miedo irracional, que no obedece a ningún peligro inmediato. Una especie de ruido de fondo, que en muchos casos pasa inadvertido por ser demasiado habitual…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

Ya he participado en mi primera mani bonaerense con final en Plaza de Mayo, para denunciar las maldades del gobierno chino, con motivo de la llegada de la antorcha olímpica a Buenos Aires…

Me preguntaba la razón por la que una mani, bastante minoritaria, formada por hippies, Rastas, y pacíficos ciudadanos de edad avanzada, iba rodeada por columnas de Pretorianos armados hasta los dientes…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

Algo me despertó. Más bien alguien, el compañero de la litera contigua. Me preguntó si podía meterse en mi estrecha litera, y yo con las pocas luces que habían despertado, desde el submundo de la duermevela, le pregunté si no tenía suficiente sitio en la suya, con lo que sonrió y se retiró, volviendo yo a quedarme dormido…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

Una vez más he vuelto a ser adoptado por una Gran Familia de esta gran ciudad, con la que he vivido un domingo de lujo: la familia de nuestra querida Lady Marian.

Una vez más he de hablaros de un Rey de un hogar repleto de Hermosa Vida, y un artista del asado argentino, que no toca la guitarra (que yo sepa) pero es un conversador con el que charlar durante exquisitas horas es, como dicen por estos pagos, un gustazo…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

Cuando me adentré en el País de las Mariposillas, lo hice con la disposición de quien da inicio a un Nuevo Viaje tras un Bello Viaje. Adorable incertidumbre.

Deslizábame pausado a través de senderos solitarios bañados por el sol, dejándome sorprender por la belleza de las flores y las mariposillas, y el buen rollo de la biodiversidad en su conjunto, mosquitos inclusive…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO VII: “La Maestra”

Comenzó con un ligero aunque molesto y amenazador dolor en una muela, que afronté como no podía ser de otra forma, con optimismo (“nada que no solucione unas sesiones de meditación, seguro que remite”). Mas no es el del dolor el estado más óptimo para meditar, y tuve que suspender la redacción de “Palabras para…”, y…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO VIII: “Are You Ready to Rock?”

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: Whitesnake. Pero…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra, y los de Mr Fogg…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO X: “The Game”

Cuenta mi Carta Astral a quien sabe leerla, que viví sobre protegido en mi anterior encarnación, por lo que decidí volver a pelear un nuevo asalto, en el que superar la inmadurez consecuente, y crecer. “Poco a poco, pues no es cuestión de empezar con excesiva chulería”, debí de pensar a la hora de saltar al Ring…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul.

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

Me encanta la Sabiduría del Universo. Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses.

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

¡DAME MÁS!
Cusco Perú

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

Millones de furgotaxis, pollo cada 2 metros, comida rápida cada 2 cm, todo tipo de productos y servicios cada 2 mm, legiones de limpiabotas (por fin me han desvirgado), humoristas (he comprado un DVD de humor boliviano), bailarines, cantantes de toda edad y condición, predicadores políticos y religiosos… ¡ME ENCANTA LA PAZ!

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo Un Sueño?”

25 de Julio del 2008 (día del no tiempo en el calendario Maya) 1:30 AM aproximadamente.

Artísticas formas de vivos colores decoran de pronto el escenario de mi mente, en el preciso instante en el que me siento en la taza del váter. El cofre del Tesoro tras el cual crucé un océano, abre su tapa súbitamente en tan gracioso instante, demostrando que la Planta Maestra tiene sentido del humor. El esperado y a la vez temido momento, ha llegado…

¡DAME MÁS!
La Perla Del Titicaca Rumbo a Bahía Blanca Copacabana Bolivia

Argentina Bolivia Perú

Relatos de un Viaje Interior Viaje Exterior a través de Argentina, Bolivia, Perú… reflejo del Viaje de la Conciencia…

¡DAME MÁS!

V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior ►CENTRO◄ | CREADOR ⇒ Jose Zabaleta ⇐ CREADOR | Internet Marketing Fractal 7.0 ⇐  REGALO

↓↓ ¿CONECTAMOS Y NOS GUSTAMOS? ↓↓ PARA SERVIRTE ↓↓

 

Palabras Para…

 

Pin It on Pinterest

Share This

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...