V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior

El VIAJE Exterior Es El Reflejo (Irrealidad Visible) Del VIAJE Interior (Realidad Invisible)
Lago Titicaca Copacabana Bolivia Viaje Interior Viaje Exterior Relatos de Viajes

VIAJE I Argentina Bolivia Perú

 

Viaje Interior Viaje Exterior

 

V * I * V * E
Calendario Maya de las 13 lunas Caminante del Cielo

INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

 

Cuando Despierta se Libera y Libera a los demás, rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios y sale a Volar. Explora el Espacio Interno y Externo. Une el Cielo a la Tierra.

 

¡VUELA!
Argentina Buenos Aires Baires Hostel The End Of The World Barracas Constitución

CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

 

El miedo se disuelve si lo Observas.

 

¡OBSERVA!
Argentina Buenos Aires Baires Puerto Madero

CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

 

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención.

 

¡PIENSA!
Argentina Buenos Aires Baires Hostel The End Of The World Ley de la Atracción

CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

 

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos.

 

¡ENTRA!
El Alquimista Claudio Coello Polvorines Buenos Aires Baires Argentina Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

 

Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

 

¡LEE!
Relatos de Viajes Argentina Buenos Aires Baires Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

 

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas. Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre.

 

¡VEN CONMIGO!
Relatos de Viajes Argentina Buenos Aires Baires Costanera Sur Polvorines Palabras para Julia Paco Ibañez Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

 

Entre la Luz y la Sombra discurre el Viaje de la Vida.

Tendrás Amigos, tendrás Amor.

 

¡SUMÉRGETE!
Relatos de Viajes Argentina Buenos Aires Baires Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO VII: “La Maestra”

 

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela: “Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

 

¡APRENDE!
Relatos de Viajes Argentina Buenos Aires Baires Luna Park Whitesnake

CAPÍTULO VIII: “Are You Ready to Rock?”

 

Así somos los humanos, necesitamos cargar las culpas en algo o alguien, siendo los únicos responsables de nuestra vida.

 

¡PLAY!
Relatos de Viajes Sudamérica Argentina Buenos Aires Bolivia Perú

CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

 

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa. Pero esa historia la escribió Jules Verne. A mí me toca escribir la mía.

 

¡VIAJA!
Relatos de Viajes Bolivia Salar de Uyuni Viaje Iniciático

CAPÍTULO X: “The Game”

 

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura...

 

¡JUEGA!
Relatos de Viajes Sucre Bolivia Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

 

La mejor forma de acabar con el Dragón que te separa de la Princesa, es “que te chupe un huevo”.

 

ERASE UNA VEZ...
Relatod de Viajes Tiwanaku Bolivia Viaje Iniciático

CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

 

Cuando dejas de juzgar, catalogar, clasificar, describir… a tus Hermanos, respetas su esencia Infinita.

 

¡ESCUCHA!
Relatos de Viajes Cusco Cuzco Perú Viaje Iniciático

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

 

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco, sino GRACIAS a él.

 

¡GRACIAS POR LEER!
Relatos de Viajes Puerto Maldonado Amazonas Ayahuasca Viaje Iniciático

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo Un Sueño?”

 

Estando tan cerca, lo buscamos lejos.

Realmente la Vida es Generosa con quien VIVE su Leyenda Personal, pensó el muchacho.

 

¡DESPIERTA!

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

Hacía ya tiempo que llamaba a mi puerta a través de diferentes mensajeros que me recomendaban su lectura. Una vez más tomé la decisión de aplazar el encuentro, cuando me saludó desde un estante de una tienda de Corrientes a la que me llevó la princesa Marian, y en su lugar se coló “La Ley de la Atracción”. Pero una vez saboreadas y digeridas las enseñanzas de Abraham, me dejé guiar por el Gran Vigía que otea desde las alturas (por algo le llaman “Yo Superior”, o “Interior”, pues es desde el Interior desde donde se alcanza una visión más amplia), y acudí a la cita con “El Alquimista”.

 

Todos tenemos una “Leyenda Personal”, un sueño que podemos intentar conquistar guiados por la señales creadas por la mano que lo ha escrito todo, o renunciar a él y pacer en la zona cómoda.

Santiago es un joven andaluz que abandonó la comodidad de la vida eclesiástica que sus padres habían proyectado para él, y se hizo pastor para realizar su sueño, pues era la única forma de que un joven de su condición pudiera viajar.

Pero su Leyenda Personal va más allá de viajar por los pueblos de Andalucía con sus ovejas. Y son diferentes mensajeros de la vida quienes van guiándole en su búsqueda del tesoro.

Cierto día en que Santiago, quien gusta de viajar a través de la lectura, en paralelo a sus viajes por los campos, trata de dar comienzo al último libro que ha adquirido, un “viejo” le interrumpe en busca de conversación, lo cual irrita al joven quien prefiere conversar con su libro. Sin embargo esta conversación será un importante punto de inflexión en su viaje hacia su sueño, pues el anciano es un enviado del universo.

 

En ese punto había abandonado la lectura la noche anterior, y me disponía a continuarla acompañando el suculento desayuno del Hostel de depravación, vicio y desenfreno de Barracas, cuando un “viejo” con el que ya me había encontrado en varias ocasiones sin intercambiar fonema, se giró y al ver mi libro preguntó por él, buscando conversación. No llegué a irritarme como Santiago, aunque cierto es que prefería conversar con Coelho. Mas las señales se presentan para ser escuchadas, y “El Alquimista” bien podía continuar esperando como lo había hecho durante años.

Eduardo es un genio de la programación jubilado, descendiente de espartanos. Un superviviente que ha superado varias enfermedades graves, y actualmente, con dos tumores calcificados en la cabeza, acaba de ingresar en la facultad de Física, para cumplir su sueño de licenciarse. También hablamos de Tango y mujeres. Nos contamos nuestras penas y nuestras esperanzas. “Ahí afuera, en algún rincón está ella esperándome”, le dije. “¡¡¡Pues shamaaaaalaaa!!!”, me dijo. “¡¡¡Shamaaaaala fuerte!!!” recalcó, dirigiendo el índice primero a la cabeza, y después al libro. “¡¡¡Que sea una reputa en la cama, y un ángel fuera!!!”.

Me informó sobre una tienda en la que encontraré libros sobre “concentración”, que sospecho que van a suponer un salto cuántico en mi vida. Pero esa será otra historia.

 

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”. Pero exceptuando algunas interacciones con mis compañeros de celda con quienes hoy he compartido y saboreado una comida peruana (he ejercido de pinche), y un par de agradables encuentros con la fantástica Mariana, mi vida transcurre solitaria, y mi Yo Interior, quien se comunica conmigo a través de los sentimientos, ya me estaba avisando de que mi Leyenda Personal va más allá de trasladar mi lugar de lectura a miles de kilómetros del Bode y el Fox, y pasear por las Ramblas Porteñas disfrutando de espectáculos como el ofrecido por una familia sacada de las barracas más barracosas de Barracas, que en lugar de regentar un puesto de Autos de Choque, amenizan las calles con un Show de humor con claras influencias de “El Dúo Sacapuntas” y “Los Hermanos Calatrava”.

 

Mi Leyenda Personal, mi Sueño, consiste en conectar con miles de Almas Bellas diseminadas por el ancho mundo. Sé disfrutar de la soledad, pero también sé cuánto me pierdo si no salgo de vez en cuando de ella, como por ejemplo “la noche”. “Pero ¿cómo?”, me preguntaba. “¿Salgo sólo, con la esperanza de conectar?” Y si te encuentras en forma, no te caben dudas de que así será, y lo haces, pero yo llevaba mucho tiempo alimentando el equívoco pensamiento de que la vida siempre te ofrece lo mismo: “verlas pasar”.

 

En cualquier caso, “¿Cómo?” no es la pregunta correcta, sino “¿Qué?”. “¿Qué es lo que quiero?”. Dejad que sea el Universo quien se encargue del cómo.

 

Mi más intrépido explorador y amigo, Rubén, actualmente de avanzadilla por Bolivia, me conminó a que contactara con un Hermoso Ser bonaerense al que había conocido recientemente practicando Bolivismo. Contacté telefónicamente con Nahuel el sábado por la tarde, y me invitó a una fiesta rockera underground en una casa perteneciente a un músico argentino versado en las obras de nuestro Fermin Muguruza, en la que junto a otras 3 bandas tocarían cerrando el evento, amigos de Nahuel. Y aunque mi cuerpo me pedía a gritos dormir, no aceptar esa invitación hubiera supuesto un pecado castigado con almorranas eternas.

Salí de “Depravation Hostel” sumido en esa atmósfera que te susurra “comienza la odisea”. Odisea consistente en localizar un colectivo que me llevara a Retiro, donde tomaría un tren que me trasladaría a un pueblo situado a una hora de la capital, en la que me esperaba un grupo de personas a las que no conocía, pero con la seguridad de que sintonizaríamos una misma frecuencia.

 

Aunque las 3 primeras bandas estuvieron muy lejos de erizar uno sólo de los pelos de mi cuerpo, GOCÉ, pues la compañía era un auténtico lujo impagable. Mas cuando tras unos temas de Negu Gorriak que me dedicó el dueño de la casa, entraron en acción “LOS CARGOSO”, con Nahuel acompañando a las voces, TRANCEÉ, pues como repetía Julián, “El Sheriffe del Condado” y Fan Nº 1 de Los Cargoso: “¡¡¡¡ESO ES UNA BANDA!!!”.

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”. Pero en esta ocasión, punteando al aire junto a Julián, me dije a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “Estás en una concierto de Los Cargoso, loco”.

 

Tras el evento, y con el placer ya instalado definitivamente en el cuerpo, nos montamos en el Chevrolet de Don Diego, para esperar la salida del Astro Rey conversando y tomando cerveza, en el garito predilecto de los chicos, al que llaman “El Bar de Mou”.

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”. Pero en esta ocasión, mirando al nutrido grupo que me rodeaba, me dije a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “Estás disfrutando de una velada en el Bar de Mou de Pablo Nogués, con muy buena gente que hace muy pocas horas no conocías, loco”.

La noche, que quizá fue una más para ellos, pero por razones obvias Mágica para mí, dio paso al merecido descanso en la casa de la familia de Nahuel.

 

Nos despertaron para nutrir nuestros cuerpos con las famosas empanadas de Quito, y rica carne argentina asada en horno de leña, bajo la sombra de los árboles del jardín de la casa. Si la compañía nocturna fue un lujo, a esta familia tendré que calificarla como LUJAZO. Hoy, por no eternizar este relato, sólo os hablaré del Rey Quito, al que, si sólo se me permitiera una palabra para describirlo, creo que sería “GRANDE”, pero en tanto que se me permiten algunas más, os diré que este artista ha creado un hogar rebosante de Hermosa Vida y Belleza, y una familia de la que estar orgulloso.

Jamás, tras tan excelente comida me habían ofrecido tan maravilloso postre. Padre e hijo interpretaron a dúo grandes temas propios, y si “Los Cargoso” lograron que acariciara el Trance, en este Oasis del viajero, sentado entre dos grandes músicos, hubo momentos en los que creí levitar.

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”. Pero en esta ocasión, sentado entre dos grandes músicos y mejores personas, cuyos sentimientos me envolvían en forma de música, me dije a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “Estás participando de una experiencia, a la que es un honor haber sido invitado, loco”.

 

Tras una tarde gloriosa, revoloteaba en mi mente la idea de tomar el tren que me devolviera a Barracas, cuando Nahuel me invitó a acompañarlo a casa de unas amigas a tomar mate. Y en tanto que no aceptar semejante invitación es un pecado castigado con un policía aplicándote electrodos eternos en tus almorranas eternas, acepté.

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”. Pero en esta ocasión, sentado junto a Nahuel, dos DIOSAS encantadoras y bellas como sólo la mente infinita de El TODO puede crear, y el simpático hijito de una de ellas, me dije a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “Estás tomando mate, conversando, y disfrutando de la hospitalidad de unas princesas, que no conociéndolas hace unos minutos, pareciera que nuestras almas ya se conocían, loco”.

 

Cuando al fin tomé el tren, mi corazón viajó hasta Barracas embriagado de Felicidad y Gratitud.

 

Como en tantas ocasiones en el pasado, me dije a mí mismo que la Vida siempre me ha regalado más de lo que yo creía poder alcanzar. Como si me estuviera diciendo continuamente: “¡¡¡Claro que puedes. Dejá de joder pelotudo!!!”.

 

Ya en la estación de Retiro, ultimaba las últimas gotas de una espléndida micción, cuando un tarado se colocó a mi lado y se sacó el miembro con la intención de compartir la taza del váter conmigo.

Un pequeño guiño de la vida, recordándome que el universo es un inmenso almacén en el que hay de todo, y que mi única responsabilidad consiste en elegir.

 

Tras una reparadora ducha decidí concluir “El Alquimista”, sentado en una terraza degustando una Quilmes. En la última página, a escasas líneas del final, dice así: “Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho”.

En la primera línea de la contraportada de este magnífico libro, puede leerse la frase que resume la idea principal de la obra: “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”.

 

Anterior ⇒ CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

Siguiente ⇒ CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

Resumen ⇒ V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior – VIAJE I – Argentina / Bolivia / Perú

INTRODUCCIÓN: “Caminante del Cielo”

Dice el Calendario de las 13 Lunas, que un Caminante del Cielo dormido, sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera, y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO I: “The King of the Barraca”

Existe un tipo de miedo, diferente al que uno siente cuando le persigue un león de la Sabana. Se trata de un miedo irracional, que no obedece a ningún peligro inmediato. Una especie de ruido de fondo, que en muchos casos pasa inadvertido por ser demasiado habitual…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO II: “Piensa Bien”

Ya he participado en mi primera mani bonaerense con final en Plaza de Mayo, para denunciar las maldades del gobierno chino, con motivo de la llegada de la antorcha olímpica a Buenos Aires…

Me preguntaba la razón por la que una mani, bastante minoritaria, formada por hippies, Rastas, y pacíficos ciudadanos de edad avanzada, iba rodeada por columnas de Pretorianos armados hasta los dientes…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO III: “La Vida es Sueño”

Algo me despertó. Más bien alguien, el compañero de la litera contigua. Me preguntó si podía meterse en mi estrecha litera, y yo con las pocas luces que habían despertado, desde el submundo de la duermevela, le pregunté si no tenía suficiente sitio en la suya, con lo que sonrió y se retiró, volviendo yo a quedarme dormido…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO IV: “Leyenda Personal”

En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO V: “Hasta Luego”

Una vez más he vuelto a ser adoptado por una Gran Familia de esta gran ciudad, con la que he vivido un domingo de lujo: la familia de nuestra querida Lady Marian.

Una vez más he de hablaros de un Rey de un hogar repleto de Hermosa Vida, y un artista del asado argentino, que no toca la guitarra (que yo sepa) pero es un conversador con el que charlar durante exquisitas horas es, como dicen por estos pagos, un gustazo…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO VI: “Palabras para…”

Cuando me adentré en el País de las Mariposillas, lo hice con la disposición de quien da inicio a un Nuevo Viaje tras un Bello Viaje. Adorable incertidumbre.

Deslizábame pausado a través de senderos solitarios bañados por el sol, dejándome sorprender por la belleza de las flores y las mariposillas, y el buen rollo de la biodiversidad en su conjunto, mosquitos inclusive…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO VII: “La Maestra”

Comenzó con un ligero aunque molesto y amenazador dolor en una muela, que afronté como no podía ser de otra forma, con optimismo (“nada que no solucione unas sesiones de meditación, seguro que remite”). Mas no es el del dolor el estado más óptimo para meditar, y tuve que suspender la redacción de “Palabras para…”, y…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO VIII: “Are You Ready to Rock?”

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: Whitesnake. Pero…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO IX: “La Vuelta al Mundo en 30 Días”

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra, y los de Mr Fogg…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO X: “The Game”

Cuenta mi Carta Astral a quien sabe leerla, que viví sobre protegido en mi anterior encarnación, por lo que decidí volver a pelear un nuevo asalto, en el que superar la inmadurez consecuente, y crecer. “Poco a poco, pues no es cuestión de empezar con excesiva chulería”, debí de pensar a la hora de saltar al Ring…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO XI: “La Princesa de la Torre Eiffel”

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul.

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO XII: “Mensajes Cósmicos”

Me encanta la Sabiduría del Universo. Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses.

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

¡DAME MÁS!
Cusco Perú

CAPÍTULO XIII: “Yuspajara”

Millones de furgotaxis, pollo cada 2 metros, comida rápida cada 2 cm, todo tipo de productos y servicios cada 2 mm, legiones de limpiabotas (por fin me han desvirgado), humoristas (he comprado un DVD de humor boliviano), bailarines, cantantes de toda edad y condición, predicadores políticos y religiosos… ¡ME ENCANTA LA PAZ!

¡DAME MÁS!

CAPÍTULO XIV: “¿O Fue Todo Un Sueño?”

25 de Julio del 2008 (día del no tiempo en el calendario Maya) 1:30 AM aproximadamente.

Artísticas formas de vivos colores decoran de pronto el escenario de mi mente, en el preciso instante en el que me siento en la taza del váter. El cofre del Tesoro tras el cual crucé un océano, abre su tapa súbitamente en tan gracioso instante, demostrando que la Planta Maestra tiene sentido del humor. El esperado y a la vez temido momento, ha llegado…

¡DAME MÁS!
La Perla Del Titicaca Rumbo a Bahía Blanca Copacabana Bolivia

Argentina Bolivia Perú

Relatos de un Viaje Interior Viaje Exterior a través de Argentina, Bolivia, Perú… reflejo del Viaje de la Conciencia…

¡DAME MÁS!

V*I*V*E Viaje Interior Viaje Exterior ►CENTRO◄ | CREADOR ⇒ Jose Zabaleta ⇐ CREADOR | Internet Marketing Fractal 7.0 ⇐  REGALO

↓↓ ¿CONECTAMOS Y NOS GUSTAMOS? ↓↓ PARA SERVIRTE ↓↓

 

Leyenda Personal…

 

Pin It on Pinterest

Share This

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS Por Compartir...

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...