Viaje Interior Viaje Exterior

CAPÍTULO II: «Piensa Bien»

Principito Viajando

Ya he participado en mi primera mani bonaerense con final en Plaza de Mayo, para denunciar las maldades del gobierno chino, con motivo de la llegada de la antorcha olímpica a Buenos Aires, que en principio iba a ser llevada por el mismísimo Diego, quien al parecer no pudo llegar a tiempo de un viaje de negocios.

Me preguntaba la razón por la que una mani, bastante minoritaria, formada por hippies, Rastas, y pacíficos ciudadanos de edad avanzada, iba rodeada por columnas de Pretorianos armados hasta los dientes. Según me enteré más tarde, su función no era la de evitar que alguno de los pacifistas quemara un banco, sino la de protegernos de un grupo de chinos que ya habían agredido a los manifestantes antes de que me incorporara a la marcha, y que reaparecieron berreando como sólo los chinos saben hacerlo (probablemente más alto que los miembros de Falun Gong torturados)

 

El fin de esta primera semana en el nuevo mundo, ha transcurrido entre marcos coloridos. El sábado degusté el elegante barrio de la Recoleta, repleta de puestos de artesanía, pan resheno, frutas multicolor, garrapiñadas, jugos, jugosas, y titiriteros de toda laya, percusionistas inclusive, no tan buenos como los Djamboree, huelga decir. Mucho tambor africano, pero ni una triste txalaparta con la que transportar almas por mundos bucólicos.

Mas no hay color comparado con un paseo por Puerto Madero con la adorable Mariana, y una cerveza al son de los mejores temas de los Guns N’ Roses, seguida por una pizza en la Avenida de Mayo, y una laaaaaaarga caminata, para concluir una jornada kilométrica (mil gracias dulce Mariana, por ofrecer reposo al cansado viajero, cuando mis pies ya no soportaban ni siquiera la búsqueda de un taxi).

El domingo fue el turno del barrio de San Telmo, donde según dice mi guía de papel, Buenos Aires se vuelve antigua y baja. Las casonas son aristocráticas, las calles adoquinadas, y los faroles de las esquinas le dan un aire tanguero y colonial.

En comparación, los titiriteros de Recoletas son 4 y un tambor (sin txalaparta). ¡Qué alarde de titiriterismo! ¡Qué despliegue! ¡Qué tanguismo! ¡Qué arte! ¡Qué buscarse la vida! Mediante un simple girar de cuello, puede el viandante disfrutar del arte y la clase de clásicos tangueros y tangueras de avanzada edad, o del arte y la clase de una no tan clásica señora, de edad aún más avanzada (Marta), dándole al swing con una batería de latas y una corneta de cotillón. Cuando el clásico turista (muy clásico todo) la enfoca con su cámara, ella le muestra un cartel que dice “show me the Money”.

Bien sabéis que era mi primera intención viajar en pos de los veranos, pero mis primeras intenciones no acostumbran a cumplirse, por lo que he aterrizado en otoño y el frío comienza a molestar. Es por ello que tras comer en el mercado de San Telmo entre antigüedades, viajeros, turistas, y algún que otro artista, decidí pasar el resto de la tarde en un bonito café, enfrascado en la lectura de mi primera compra en Corrientes, mientras la lluvia regaba el exterior y dispersaba a los transeúntes. Mmmmmm, si hubieran encendido la chimenea habría sido lo máximo.

 

“La Ley de Atracción” de Esther y Jerry Hicks (para variar). La “creación deliberada” consiste en que logras manifestar en tu experiencia física aquello en lo que enfocas tu atención (tus pensamientos) con persistencia (y fe) Dediqué unos momentos a la cámara digital económica (quizá de segunda mano) que quiero adquirir, para poder enviaros alguna foto de vez en cuando. Una hora más tarde continuaba yo la lectura en una mesa del Hostel, cuando aparecieron unos estudiantes de fotografía con sus cámaras hablando de sus cosas, sacando fotos…, con lo que aproveché para interrogarles. Una de ellas sabe de un lugar, y hoy preguntará la dirección exacta en la facultad, y me informará (estoy por dejarme de cámaras, y pensar en su cuerpo desnudo, a ver si me informa también)

Maxi es un jovenzuelo gay muy guapo que duerme en la litera de abajo. Lo primero que me preguntó fue mi procedencia, y lo segundo mis preferencias sexuales. Estos últimos días lo he notado un poco seco y distante, y cuando ayer se fue a la cama sin haberme dirigido la palabra en ningún momento, pensé “¿qué coño le pasará conmigo?».

Continué con el libro. Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención. Nada puede entrar en tu experiencia que no hayas invitado. Dejé de pensar por tanto “¿qué coño le pasará conmigo?”, y pensé en lo simpático y extrovertido que me pareció el primer día

En este Hostel sólo te proporcionan sábanas, y yo viajo con una mochila muy chica, por tanto sin saco ni mantas, por lo que esta noche he tenido que cubrirme con la ropa de abrigo que me he traído. Esta mañana algo me ha despertado. Era Max, que se marchaba a la facultad, y me estaba tapando con su manta. Le he dado la mano, le he sonreído, y he vuelto a dormirme calentito y con una sonrisa de oreja a oreja.

Piensa BIEN… Y acertarás…

 

Atraerás a tu experiencia sólo aquellos aspectos de las personas a los que prestes tu atención. #LeyDeAtracción #CONSCIENCIA ☼ #ViajeIniciático GRACIAS Por CompaRTir

CAPÍTULO XIV: «¿O Fue Todo Un Sueño?»

Gracias a que perdí un tren en Cusco, logré alcanzar mi esperada y temida meta en Infierno (Puerto Maldonado), donde el sufrimiento se transmutó en Paz…

Cusco, Puno, La Paz, Villazón, La Quiaca, Jujuy, Córdoba, Río de Oro… tres días con sus noches, y seis autobuses consecutivos, con la incertidumbre y la seguridad (curioso) de que llegaría a tiempo para cerrar un círculo…

Buenos Aires puso el Broche de ORO que se merecía este Gran Viaje por el mundo exterior y por el Interior… que en última instancia son el mismo…

leer más

CAPÍTULO XIII: «Yuspajara»

Resultó fácil dar gracias a la Vida mientras paseaba bajo Inti en Sacsayhuaman (Cusco) pero no tanto cuando me robaron la cartera… Sería una lástima que tras adquirir Conocimiento, la Vida no te ponga a prueba…

No viajé en el misterioso camión que me llevó al Inti Raimy y hasta Amaru Pumac Kuntur, en el Cusco… sino GRACIAS a él…

leer más

CAPÍTULO XII: «Mensajes Cósmicos»

Me encanta la Sabiduría del Universo… Cómo sabe que si no me aprieta las pelotas me quedo mirando la luna de Sucre (que es la misma que la de Valencia) tres meses…

Mi harapienta y grasienta mochila vuelve a estar lista para la aventura, y mariposas vuelven a revolotear en mi estómago…

leer más

CAPÍTULO XI: «La Princesa de la Torre Eiffel»

Érase una vez una bella princesa atrapada en lo alto de una torre, esperando a ser rescatada por su joven y apuesto príncipe azul…

Aunque bien puede suceder que al joven y apuesto príncipe azul se le adelante un ogro verde, o como en el cuento que nos ocupa, un maldito hippie vasco harapiento…

leer más

CAPÍTULO X: «The Game»

La Abundancia de Amor me mantenía atrapado en la zona de comodidad, por lo que con firme determinación compré un billete de Bus hacia La Quiaca, donde cruzaría la frontera para dar comienzo a la Auténtica Aventura:

La emoción en Villazón, la amistad natural en Uyuni, y la Belleza de Sucre, donde en lo alto de una Torre esperaba una princesa…

leer más

CAPÍTULO IX: «La Vuelta al Mundo en 30 Días»

No es de extrañar que mis sensaciones sean una mezcla de las de los protagonistas del Viaje al Centro de la Tierra y los de Mr Fogg…

Phileas Fogg ganó una fortuna y volvió a casa acompañado de una bella princesa… Pero esa historia la escribió Jules Verne… A mí me toca escribir la mía…

leer más

CAPÍTULO VIII: «Are You Ready to Rock?»

Había decidido sustituir mi encuentro con el maestro Sri Sri Ravi Shankar, quien durante esta semana ha estado maestreando por Buenos Aires, por un encuentro con el Maestro David Coverdale, líder de la banda de Hard Rock más elegante de todos los tiempos: WHITESNAKE.

Partí sabiendo que no llegaría a tiempo pero que tenía que ir, esperando que ocurriera no sé el qué…

leer más

CAPÍTULO VII: «La Maestra»

Ignoro lo que me enseñará la Maestra Ayahuasca, pero conozco la enseñanza de la Maestra Muela:

“Lo único necesario para ser feliz, es que no te duela nada”.

leer más

CAPÍTULO VI: «Palabras para…»

Cuando comienzas a disfrutar de lo que te ofrece el Presente, en lugar de los objetivos futuros… como Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo” o Alicia en el País de las Maravillas… la MAGIA empieza a desplegarse y la Primera Revelación se revela…

leer más

CAPÍTULO V: «Hasta Luego»

La vida del viajero es una continua sucesión de encuentros y despedidas… Cuando te despides de personas y lugares que han tocado tu corazón, pretendes y quieres que sea un “Hasta Otra”, pero sabes que es muy probable (y en algunos casos, seguro) que no vuelvas a verles, aunque de alguna manera viajen contigo por siempre…

leer más

CAPÍTULO IV: «Leyenda Personal»

Viaje Exterior ⇒ En ocasiones, sentado en una terraza degustando una Quilmes, levanto la mirada del libro de turno, y me digo a mí mismo entre sorprendido y maravillado: “¡Estás en Buenos Aires, loco!”.

Viaje Interior“Realmente la vida es generosa con quien vive su leyenda personal, pensó el muchacho… Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. El Alquimista

leer más

CAPÍTULO III: «La Vida es Sueño»

Diréis que vaya mierda de Ley de la Atracción, cuando uno intenta atraer prosperidad y chicas de buena familia, y acaba en la cueva de Alí Baba con unas mujerzuelas que le sacan los cuartos…

leer más

CAPÍTULO I: «The King of the Barraca»

En el barrio Barracas de Buenos Aires encontrarás el Hostel “The End Of The World”, probablemente el más económico de la ciudad… No apto para remilgados… Mas no hay mejor opción para aventurer@s…

leer más

INTRODUCCIÓN: «Caminante del Cielo»

Dice el Calendario de las 13 Lunas que un Caminante del Cielo dormido sufre el encierro, cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones…

Pero cuando Despierta… Se Libera y Libera a los demás… Rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios… Y sale a Volar… Explora el Espacio Interno y Externo… Une el Cielo a la Tierra…

leer más

Si Viajas y VIVES (billetes de avión, alojamientos, restaurantes, supermercados, grandes empresas y pymes de todos los sectores, tiendas online...) comprando a través de la ComUnidad de compras MUNDIAL myWorld TAMBIÉN TÚ obtendrás una parte de los beneficios generados en TODAS tus compras… y en las de miles de miembros de myWorld

Pin It on Pinterest

GRACIAS Por Comentar Y Compartir...

¡Que Fluya Y Llegue a Quienes Tenga Que Llegar!

GRACIAS POR COMPARTIR

Que fluya y llegue a quienes enriquezca...